Organizan

• Intermón Oxfam
  • entreculturas

FUNDACIÓN ETEA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN

La Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación es un centro universitario de formación, investigación y acción en el campo del desarrollo y la cooperación.

En el año 2002 se constituye la Fundación ETEA para gestionar y ampliar las actividades de investigación y los proyectos y convenios que ETEA, Institución Universitaria de la Compañía de Jesús en Córdoba (España), ha venido realizando que durante 20 años de trabajo en en el ámbito del desarrollo y cooperación.

Actualmente, ETEA-Universidad Loyola Andalucía, a través de la Fundación ETEA, desarrolla numerosas iniciativas de cooperación, especialmente en Centroamérica y otros países de América Latina, Vietnam, Marruecos o Timor: docencia, proyectos de desarrollo e investigación, asesoramiento a universidades y a gobiernos, intercambio de alumnos y profesores. Esta experiencia le ha permitido elaborar un pensamiento propio sobre lo que debe ser la cooperación con el mundo empobrecido.

Para visitar la web de la Fundación ETEA: http://www.fundacionetea.org/